“Este Malbec, proveniente de una parcela de viñedo orgánico con suelos calcáreos, busca mostrar una faceta distinta de la tradicional zona de Luján de Cuyo, sin perder las características de los vinos de ese terroir. Posee un color rojo violáceo profundo, con matices púrpuras. La nariz es sutil, con notas minerales y suaves aromas a frutos rojos. A medida que el vino se abre también se aprecia una leve nota a sotobosque mendocino y tomillo cítrico. La boca es fresca,con una nota distintiva a violetas. Sus taninos de grano fino revelan los suelos calcáreos de donde proviene. El final es largo y elegante, donde el vino termina de mostrar su estructura y mineralidad. Ideal para maridar con carnes rojas asadas y platos especiado”.
Enólogos: Alberto Antonini, Attilio Pagli, Leonardo Erazo.
Cosecha 2017: La transición climática de la tormenta del «Niño» a la de la «Niña» aumentó las temperaturas trayendo consigo olas de calor durante el mes de enero. Fieles a nuestra filosofía de cosecha temprana, el 15 de febrero comenzamos a recolectar uvas Malbec en Luján de Cuyo y el 24 de febrero en el Valle de Uco. Durante la vendimia, el clima fue muy favorable, sin influencia de tormentas de granizo o heladas. La característica general de la cosecha fue el bajo rendimiento que acentuó la calidad de las uvas, que presentaron mayor concentración y sabor. La cosecha 2017 es para buscar y atesorar, ya que habrá una menor cantidad de botellas disponibles, pero de gran calidad.
Vinificación/ Elaboración: 100% Uvas Malbec cosechadas a mano provenientes de una parcela de viñedo propia que está certificada orgánica. Las uvas se trasladan por gravedad a tanques de concreto donde se realiza la fermentación con levaduras indígenas, a 24-28°C por 12 días. La crianza se realiza en los mismos tanques de concreto por 18 meses. Posteriormente se cría en botella por 6 meses.
Viñedos: Uvas provenientes de un polígono de viñedos de alta densidad en nuestra finca de Luján de Cuyo.La preparación del suelo con humus de lombrices, el manejo del riego y las coberturas orgánicas desde el principio apuntaron al desarrollo profundo de las raíces, factor clave sobre todo en climas cálidos para llegar avinos de calidad y buen frescor natural. El sector de donde proceden estas uvas tieneuna cantidad de arcilla casi nula, y una buena cantidad de carbonato de calcio, factores clave para el estilo de la bodega.