La idea de una alianza entre las familias Rothschild y Catena nació en 1999. Con una tradición vitivinícola que se remonta a tres generaciones y un vasto conocimiento de los terroirs de altura de Mendoza, la familia Catena es reconocidamente uno de los productores de Malbec de mayor renombre en Argentina. Por su parte, Domaines Barons de Rothschild (Lafite) aporta un precioso legado de conocimientos en la producción de Cabernet Sauvignon. El objetivo de esta alianza es elaborar un vino que combine las culturas francesa y argentina y las dos cepas emblemáticas de ambas familias.
CARACTERÍSTICAS DEL VIÑEDO
Petit CARO combina potencia y elegancia y exhibe el mismo estilo que su hermano mayor CARO. Sus uvas provienen de lotes seleccionados de parras añosas ubicadas en Luján de Cuyo, en las afueras de Mendoza, y de Altamira, un poco más al sur. En Luján, los suelos muestran gran diversidad dependiendo de la cercanía de los viñedos a las montañas o al río Mendoza y habitualmente se componen de capas de origen aluvial con un perfil de limo, piedra y grava. En Altamira, las parras crecen a 1000 metros sobre el nivel del mar en los suelos aluviales del lecho del río Tunuyán.
PROCESO DE VINIFICACIÓN
Las vendimias se llevaron a cabo entre el 4 de marzo y el 22 de abril. Las uvas fueron cosechadas a mano y luego seleccionadas, despalilladas y molidas para luego pasar al proceso de fermentación. La maceración se realizó de acuerdo con el método tradicional, con remontajes suaves para garantizar una delicada extracción.
En BARILOCHE, COMODORO RIVADAVIA y RADA TILLY o lo podés retirar en nuestra sucursal.